jueves, 11 de junio de 2009

La Flor de Loto




La Flor de Loto crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche Flor de Loto se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se alza y vuelve a abrirse. Sin haber sido tocada por la impureza, el loto simboliza la pureza del corazón y de la mente.








Las escrituras narran que el Buda contempló entonces el mundo y en una visión toda la humanidad apareció como un estanque lleno de flores de loto. Algunas de las plantas no estaban ni siquiera en el agua, estaban tan sumergidas en el lodo del fondo que apenas si se veían los capullos. Pero otras, vio el Buda, habían comenzado a crecer de forma que al menos las puntas de los capullos emergían de la superficie del agua. Algunos estaban fuera del agua y comenzaban a abrir los pétalos y muy pocos de ellos ya se abrían. Por medio de esta bella visión de las fases de desarrollo, el Buda se dio cuenta de que al menos había algunos individuos que florecerían al sol de su enseñanza y se dispuso a compartir su experiencia de la realidad.


¡¡¡ Sarvamângalam !!!

( ¡¡¡ Que todo sea auspicioso !!! )

2 comentarios:

  1. Bueno pues contigo y con Fire ya tengo conocimiento de algo más de esta bella flor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Querida Dulce: gracias por incluirte entre los segidores de mi blog. Ahora voy a hacer lo mismo con el tuyo.

    Tengo yo una foto con dos flores de loto preciosas pero no son tan bonitas como las que tu nos muestras en este post. No conocia su relación con las enseñanzas de Buda.

    Parece imprescindible salir de lodo, del fango, para que emerja la hermosura. Es decir, hay que subir, mirar hacia arriba, superarse, salir del fondo que intenta aprisionarnos o contaminarnnos para dar lo mejor de nosotros mismos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Que tengas un lindo día...

Que tengas un lindo día...
...
Cool text generator

INICIO