domingo, 7 de marzo de 2010

EL PODER DE LA GENTE. 12 MESES 12 CAUSAS (TELE 5)



Lola y 101 desarrollan para Telecinco un nuevo proyecto online para dar voz a las iniciativas solidarias de la gente de la calle


Lola ha creado para Telecinco "El Poder de la Gente", un nuevo proyecto que actualiza la iniciativa solidaria de la cadena "12 meses, 12 causas". Con esta nueva propuesta -que se desarrollará a lo largo del 2010- se busca dar voz a pequeñas y grandes causas que cada día surgen de las necesidades individuales y colectivas, especialmente en estos tiempos de crisis.









"El Poder de la Gente" se estructura en torno a una web, desarrollada junto con la agencia online 101, donde se recogen y muestran las diferentes causas propuestas. Entre ellas se seleccionarán periódicamente las más votadas por los usuarios para -después de estudiar su viabilidad, proyección global y fuerza solidaria- protagonizar los spots que se emitirán en Telecinco y LaSiete. Además, esta iniciativa tendrá otro escaparate en un programa de televisión que se emitirá próximamente en LaSiete.


Los primeros spots realizados por Lola para este proyecto han sido "El Poder de Jun" -que se emitió en la pasada Navidad- y "El Poder de José" y "El Poder de Alex", que se pueden ver ya en Telecinco y que han sido precedidos por sus correspondientes teasers. El primero de ellos narraba una iniciativa de los vecinos del pueblo granadino de Jun, quienes decidieron evitar el gasto derivado de la decoración navideña elaborando ellos mismos los adornos con materiales reciclados.

Por su parte, "El Poder de José" cuenta la historia de un jubilado de Barcelona que para ocupar su tiempo y energía cultiva un huerto urbano en su ciudad. Esta iniciativa caló entre otros amigos y vecinos, quienes actualmente mantienen seis huertos en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Barcelona. Finalmente, "El poder de Álex" cuenta cómo su protagonista, harto del precio de la gasolina, las dificultades de aparcamiento y el aburrimiento de hacer solo el trayecto a la Universidad, contactó por internet con otros estudiantes en la misma situación para turnarse e ir a la facultad todos juntos en un vehículo.


Estos spots -producidos por Cuatro Cabezas- materializan la esencia misma de "El Poder de la Gente", por lo que se han rodado en escenarios reales con los auténticos protagonistas
de las historias como actores, para dotarles así de una factura próxima al documental. Como explica Cristina Abril, directora general de Lola, "Este ha sido para nosotros un proyecto diferente y mágico y una oportunidad para Telecinco de intentar ofrecer una comunicación más real, más humana, más actual. En Lola lo vemos como un aprendizaje de lo que nos depara el futuro: dejar de hablar de consumidores y sus necesidades para centrarnos en personas de carne y hueso y en sus verdaderas inquietudes y motivaciones".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tengas un lindo día...

Que tengas un lindo día...
...
Cool text generator

INICIO