.





.

Una afirmación para cada día del año....



Una afirmación para cada día del año

Mientras lees las afirmaciones en esta sesión, trata de aplicarlas a tu vida diaria para que TU puedas ser parte del cambio positivo que esta tomando forma en nuestro mundo. Y recuerda que eres un alma magnifica peregrinando a través de la aventura mas fascinante de todas: ¡LA VIDA!

¡Ámate a ti mismo mas y mas...todos y cada DIA!


mensajedeamor.com.ar




(celediaz )
.




.

martes, 2 de marzo de 2010

El fracaso escolar se combate en Primaria


El fracaso escolar se combate en Primaria
la ESO (que se cursa entre los 12 y los 16 años)
es la que paga el pato.




O las familias valoran la educación y que su hijo siga estudiando para lograr un mejor empleo y una mejor calidad de vida, o es muy complejo que se mejore. Y el mensaje que se está lanzando desde una parte de la sociedad es que lo que importa es el éxito, el ser popular. Si ése es el modelo de sociedad que se quiere, la escuela llega hasta donde llega y hay una parte que se queda fuera .


Si al niño se le refuerza, como cuando se detecta una enfermedad a un paciente, es decir, enseguida, entonces quizás baste con una o dos horas de refuerzo a la semana para que se recupere. Si se actúa tarde quizás tiene que ir ya a un grupo especial de diversificación porque ya no puede seguir el ritmo de la clase y entonces ya es tarde y es cuando tendrá dificultades para lograr el título. No hay que esperar.





Leer articulo completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tengas un lindo día...

Que tengas un lindo día...
...

INICIO