jueves, 12 de febrero de 2009

Ten calma (Hellen Keller)

Necesitamos saber aprovechar cada momento, porque, como dijo John Lennon, “La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro” . Falta tiempo cuando falta el espíritu de vivir, es un asunto de prioridades porque no hay un compromiso consigo mismo.

Es bueno vivir despacio , respirar el aire en cada momento, creer que cuando se cierra una puerta, otra se vuelve a abrir, buscar a alguien que te contagie la sonrisa, que haga reír a tu corazón, que sueñe contigo. Debemos acostumbrarnos a vivir sin tensión, relajados; la tensión es lo opuesto a la tranquilidad.

“Todo lo que tiene que ver con Dios o con las cosas de Dios debería hacerse con suavidad, tranquilamente y sin esfuerzo” (Jean-Pierre de Caussade). Dios es siempre totalmente tranquilo porque es poderoso, sabio y santo. Cuanto más un ser humano se asemeje a Dios, tanto más tratará de conservar siempre y en todo la más completa calma, como la que existe en el ojo de una tormenta.



Desacelera el ritmo de tu corazón silenciando tu mente.

Afirma tu paso con la visión del futuro.

Rompe la tensión de tus nervios y músculos con la dulce música de los arroyos que viven en tu memoria.

Vive intensamente la paz del sueño.

Aprende a tomar vacaciones de un minuto, al detenerte a mirar una flor, al conversar con un amigo, al contemplar un amanecer o al leer algunas líneas de un buen libro.

Recuerda que vivir más intenso no quiere decir vivir más rápido y que la vida es más que aumentar la velocidad.

Voltea hacia las ramas del roble que florece y comprende que creció grande y fuerte porque creció despacio y bien.

Ten calma, desacelera el paso y echa tus raíces en la buena tierra de lo que realmente vale, para así crecer hacia las estrellas.

Cada mañana, al despertar, pide a Dios que te de templanza y fortaleza para enfrentar las luchas cotidianas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cool text generator

INICIO