jueves, 2 de abril de 2009

Cien palabras de amor y libertad


Cien palabras de amor y libertad de Santiago Tena



Santiago es un defensor a ultranza de la libertad y el amor y lo hace con cada palabra que escribe defendiendo y proclamando su verdad, a veces de forma provocativa, otras revolucionaria, otras dulce.., pero siempre él.


:: Su poesía, y prosa, se queda pegada en todos los sentidos cuando al leer, sientes la pasión que las hizo nacer, y su admiración hacia la mujer, le convierten a él y a sus libros, en compañia y lecturas imprescindible para todos/as. ::


DESDE EL BLOG DE María Sangüesa OS COPIO un fragmento de la última lectura elegida por Santiago , que coincide con el último texto del libro, el número cien:

"También es de noche ahora en esta ciudad que no me entiende. Miles de soles diminutos laten en el corazón de los hombres, y los paseantes nocturnos se encuentran soles a medio apagar en el suelo y en el cielo, y se los guardan para que nadie diga que los hombres no cuidamos el sol.El mío me lo he puesto detrás de la frente, y cuando me siento mal me llevo la mano a la cabeza y le pido un poco de calor, un poco de bienestar, en la esperanza de que su luz y su fuerza sean también mi luz y mi fuerza, de que me hagan también a mí astro rey y centro gravitatorio del sistema solar de aquí dentro, en mi mente y en mi alma. Y sin querer me quemo de esperanza y de euforia, y es tanto el calor que tengo que ir soltando los soles por las esquinas para que después del tiempo, si hay un después, otros hombres los encuentren y se quemen también de alegría, y posean el sol que yo no tengo y que hoy les obsequio para que el agosto que viene y tememos sea cúmulo de paz y calidez cautivada, amor y fuego en libertad."
(CIEN PALABRAS DE AMOR Y LIBERTAD )


ENLACES RELACIONADOS:


Nota previa a cien palabras de amor y libertad

PRESENTACIÓN DE CIEN PALABRAS DE AMOR Y LIBERTAD

RESUMEN DE UNA PRESENTACIÓN

CIEN PALABRAS DE *AMOR Y LIBERTAD*

EL BLOGGER Y SU MUSA

Celebrando las "100 palabras de amor y libertad"... que están volando…

Santi gracias por ser bálsamo, palabra , pensamiento...Invitas a creer en lo increíble, a dar rienda suelta a la imaginación ...


Siempre consigues llenarme el corazon de
amor y libertad

1 comentario:

  1. el corazón y el alma y la sonrisa y la vida y la fe y la mente y el abrazo y el beso

    en libertad

    siempre gracias

    ResponderEliminar

Que tengas un lindo día...

Que tengas un lindo día...
...
Cool text generator

INICIO