El director Antonio Mercero ha agradecido desde su domicilio el Goya de Honor que la Academia de Cine le ha concedido por "su inmejorable carrera cinematográfica" y ha asegurado que este galardón le hace "muy, muy feliz".
Mercero no pudo recoger personalmente el premio en la gala de entrega de los Goya, a causa de sus problemas de salud, y fueron sus hijos, los también cineastas Antonio e Ignacio Mercero, quienes en su nombre agradecieron el galardón.
Nuestro padre está muy bien. Se puso muy contento cuando se enteró de que le dábais este premio. Ahora estará en casa viendo la gala con una copita de champán… y, cuando acabe, seguro que se pone la película ‘Cantando bajo la lluvia’, que es su película favorita, que la ha visto 500 veces… Él dice que se quiere morir rodeado de sus hijos viendo ‘Cantando bajo la lluvia’. "Lo único bueno que tiene el alzheimer es que puedes ver quinientas veces ´Cantando bajo la lluvia´ como si fuera la primera vez" , han dicho los hijos de Mercero en su intervención, al aludir tanto a la película favorita de su padre como a la "cruel enfermedad" que padece.
Leer noticia completa
ENLACES RELACIONADOS:
Antonio Mercero Goya de Honor 2009
La memoria viva de Antonio Mercero
Antonio Mercero (Asuntos Pendientes)
Los Goya 2010 (Paraíso del Cine)
No hay comentarios:
Publicar un comentario