lunes, 4 de octubre de 2010

Para abrir nuevos caminos....

.






Para abrir nuevos caminos, hay que inventar;
experimentar; crecer, correr riesgos,
romper las reglas, equivocarse… y divertirse.

Cambia tú. Cambia radicalmente.
Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre.
Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca.
Cambia radicalmente,
vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (. . . )
nunca estés esperando que el otro cambie.

Cuando uno se da cuenta de que algo no marcha,
tiene que estar dispuesto a rebelarse y arreglar las cosas.
En cambio, lo que vemos es una queja eterna,
una crítica eterna de lo que no marcha bien,
cuando lo cierto es que no todo anda mal,
hay cosas que van mal y muchas otras que van bien;
y el principal motivo de que algunas cosas no funcionen
es la propia incapacidad de los hombres para adaptarse
a la vida que ellos mismos han creado, esa es la verdad.





brujis.mforos.com-(Reflexiones)



-

Campofrío y los 4 sentidos

.


 .
Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada. Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de boda de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa.




El cortometraje cuenta la historia real de Pascual y Merche –así se llaman los padres- el día de su aniversario. Sus hijos organizan un ‘festival’ para los cuatro sentidos que sí pueden usar: una orquesta sinfónica les despierta con la pieza de ‘Nessun Dorma’ de Puccini, les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud, llevan a Pascual a su pueblo natal para que reconozca a sus vecinos por el tacto, y finalmente, ‘redescubren’ el gusto con un plato preparado por el cocinero Martín Berasategui, en el que el ingrediente base es el jamón de la firma anunciante, maridado por un gran vino.

“Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que sí tienes”, concluye el joven que narra la historia. Así nació ‘4 sentidos’.

Fuente:




.

sábado, 2 de octubre de 2010

Paul Lung

.





Paul Lung : Dibujos que parecen fotografías









Aunque nos pueda parecer que lo hemos visto casi todo, afortunadamente todavía hay cosas que nos pueden sorprender grátamente. Este es el caso de Paul Lung.Este excepcional dibujante nació en China en 1970 y a conseguido desarrollar una técnica en la que sus dibujos a lápiz, parecen auténticas fotografías en blanco y negro. Su obra se caracteriza por dibujar gatos (su debilidad) pero si visitais su página, vereis que los retratos de personas tienen también una perfección "abrumadora".








FUENTE : Dibujos a lapiz
comtugourmets.blogspot.com


                                                      




miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor "del fuego"

.





Las mujeres que se te cruzan en la vida, definitivamente, te van dejando marcado un vinculo que aunque pasen años o las distancias te separen,  NO se borran. 










Alguien me dijo que no es casual...que desde siempre las elegimos. Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan. Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.

Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando. Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de "un fuego", nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, refunfuñan, se conduelen.

Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el lugar donde jugábamos en la infancia, el salón de una casa, el corredor de una facultad, una cerveza en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.

Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un examen, o para cerrar una noche de cine. Las de "vente el sábado" porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse. Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana. A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.

El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada...y sin embargo...detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.

Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron. Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.
Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no.

Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir. Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar.
Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.

Entonces...los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.
Porque juntas construimos nuestros propios cimientos.

Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.

Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos.

Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor "del fuego" que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida. 

Simone Seija Paseyro

Para todas las brasas de mi vida, las que arden desde hace tanto, y las que recién se suman al fogón.




.







 .

.Frases Para Pensar

lunes, 27 de septiembre de 2010

El arbol del ruiseñor





Hubo una vez un lindo ruiseñor que hacía su nido en la copa de un gran roble. Todos los días el bosque despertaba con sus maravillosos trinos.
La vida volvía a nacer entre sus ramas. Las hojas crecían y crecían. También lo hacían los polluelos del pequeño pajarito.
Su nido estaba hecho de ramitas y hojas secas.
Algunas ardillas curiosas se acercaban para ver como los polluelos picoteaban el cascarón hasta dejar un hueco en el que poder estirar su cuello. Empujaban con fuerza y lograban salir hacia fuera.
Sus plumitas estaban húmedas. En unas cuantas horas se habrían secado y los nuevos polluelos se sorprenderían de lo que les rodeaba.
El árbol estaba orgulloso de ellos. Él también era envidiado por los demás árboles no sólo por tener al ruiseñor sino por la belleza de su tronco y sus hojas. Era grandioso verlo en primavera.

Al llegar el otoño, las hojitas de los árboles volaban hacia el suelo. Con gran tristeza caían, pero el viento las mimaba y las dejaba caer con suavidad. Al pasar el tiempo éstas serían el abono para las nuevas plantas.
Al ruiseñor le gustaba jugar entre sombra y sombra. Revoloteaba haciendo piruetas, buscando la luz y cuando un rayo de sol iluminaba sus plumas, unas lindas notas musicales acompañaban su alegría y la de sus polluelos.

Un día un hongo fue a vivir con él. Ya lo conocía de antes se llamaba Dedi, bueno, tenía un nombre muy raro, pero ellos le llamaban así.
El roble comenzó a sentirse enfermito, tenía muchos picores y su piel se arrugaba.
De vez en cuando le corría un cosquilleo por el tronco.
Estaba un poco descolorido, ni siquiera tenía ganas de que los ciempiés jugaran alrededor de sus raíces.
Él hongo estaba celoso del árbol y de su amistad con el ruiseñor.

Pensó que si le enfermaba, el ruiseñor le haría mas caso a él, envidioso de su amor no le importó hacerle sufrir.
Los demás animales convencieron al hongo para que abandonara al árbol. Así conseguiría, ser su amigo pero nunca por la fuerza.
A partir de aquel día siempre se juntaban para ver amanecer.

El hongo aprendió una gran lección, su poder y su fuerza debía utilizarlas, para algo bueno, para crear, no para destruir.




Yo he aprendido...(Adaptación de Sakkarah)


ADAPTACION DE   Sakkarah 



Uno aprende que el amor es algo muy grande
y que a veces se usa mal esta palabra. 


Uno aprende que el amor debe ser en libertad,
que de nada se puede uno apropiar,
que si no te aman con nada lo retendrás
y si te aman llegará. 


Uno aprende que la vida no es igual para todos. 


De una decepción se aprende. 


Aprende...que las personas no son siempre leales y honestas. 


Pero aprende que hay que ser uno mismo
y que no hay que dejar que nadie te arrebate la felicidad.

 
Uno aprende que hay un tiempo para todo,
y que lo que se necesita vendrá a ti en el tiempo más conveniente.

 
Se aprende a no forzar .

 
Uno aprende que en realidad le rodea la soledad
y que las preguntas sólo tienen respuesta dentro de uno mismo.

 
Uno aprende a amar sin cambiar al otro,
uno aprende a dar, a darse.

 
Se aprende a no dar importancia a lo que los otros piensen de ti,
a ser ...a pesar de todos.

 
Aprende que la envidia de los demás sólo puede hacerte crecer,
que a la larga el malo no puede dañar.

 
Uno aprende que no todo es verdadera amistad,
que a veces las tuercen los intereses.
 

Uno aprende a respetar, a intentar no herir al otro,
porque sabes lo que duele.

 
Lo que tu des volverá a ti, mal o bien,
de la misma forma o aumentado. 


Y...uno aprende que a los demás
debemos decirles todo lo bonito que hay en
ellos...



jueves, 23 de septiembre de 2010

Feliz OTOÑO.....

 .







.

"Por la felicidad de un hijo un padre es capaz de todo"

 .




Un homenaje a la maternidad y a las madres de nuestros días, pero también al amor paterno más incondicional hacia un hijo.

Esa es la apuesta de Todo lo que tu quieras , la nueva obra de Achero Mañas tras ocho años desde que cautivara al público y a la crítica con sus excelentes obras ‘El Bola’ y ‘Noviembre’.

Se trata de una historia social centrada en la vida de una familia tradicional rota por la desaparición de la madre y que hará que la figura paterna tenga que asumir el cuidado de su hija de cuatro años.

Tras la desaparición de la madre, que habitualmente se encargaba del cuidado, la labor del padre será difícil y costosa ya que la pequeña reclamará continuamente añorando la figura materna.

El padre pondrá toda de su parte con el único objetivo de buscar la felicidad de la pequeña, y para ello será capaz de renunciar a sí mismo, luchando contra sus propios prejuicios, hasta el punto de perder su propia identidad.

La película, que está protagonizada por  Juan Diego Botto y la niña Lucía Fernández, cuenta también con la participación de José Luis Gómez, Ana Risueño y Najwa Nimri, entre otros.

Una fábula sobre el amor extremo hacia los hijos

EXTRAIDO DE :: tublogdecine.es
 
 
 





"No vas a tener tiempo de pensarlo ¿Sabes por qué? Porque los hijos, afortunadamente, son mas importantes que uno mismo. Dejaras de pensar en ti porque su felicidad te va a importar más que su sufrimiento"   






.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Día Internacional del Alzheimer



“Una persona con ALZHEIMER, vive en un presente donde las cosas desaparecen,las explicaciones se olvidan y las conversaciones carecen de sentido, donde el amor es la única alternativa
 




Un día para no olvidar a quienes ya no recuerdan

El tiempo y los años te han robado la memoria,
los dedos de tus manos son la huella de tu historia,
los sueños se han velado, los recuerdos olvidados,
el cielo esta nublado pero estoy aquí a tu lado.

Me miras a los ojos, ya no sabes quien soy,
tu sonrisa inocente me calma este dolor,
ingrato es el destino no respeta un ángel blanco,
el cielo esta nublado pero estoy aquí a tu lado...

Y cada día te recordaré tu nombre
y cada día te recordaré quien fuiste
y cada te recordaré que tu me enseñaste a ser valiente,
Y cada día te recordaré tu nombre,
y cada día te recordaré quien fuiste,
y cada día te recordaré las juntas de tu rosario.

Cada arruga de tu rostro son medallas de plata y oro,
sembraste a cada paso tanto amor, respeto y cariño.
Ingrato es el destino que hoy te paga con el olvido.
El cielo está nublado pero estoy aquí a tu lado.

Y cada día te recordaré tu nombre
y cada día te recordaré quien fuiste
y cada te recordaré que tu me enseñaste a ser valiente,
Y cada día te recordaré tu nombre,
y cada día te recordaré quien fuiste,
y cada día te recordaré las puntas de tu rosario

Y cada día te recordare que tú me diste la vida.



CANCIÓN :

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Por qué lo hago? / Why I do it?

 
 
Dedicado a todos los que se acuerdan de los que olvidan
 
 
 




-Por qué lo hago....

-Por qué lo hago....

-Lo hago porque el mundo es mejor cuando el sonríe






....

"ACUÉRDATE DE MI, AMOR."






"Hoy visitamos a los abuelos. Les llevamos sus flores preferidas. pompones amarillos, girasoles, rosas y crisantemos. Sobre el mármol de su tumba limpiamos sus nombres y el epitafio que la abuela quiso que le escribiéramos. "Aún entre las sombras, surgirá para siempre la luz viva del amor". En silencio estuvimos pensando en ellos. El epitafio que cubre la tumba nos recuerda que se cumplió la promesa que se hicieron toda la vida: estar siempre juntos. Se fueron uno tras otro. Primero el abuelo, cuando se le acabaron todos sus recuerdos. La abuela lo sobrevivió poco tiempo, con nostalgia y ternura, reconstruyendo a retazos esos mismos recuerdos y entrelazándolos con los suyos.

Poco antes de que ella muriera, con ternura infinita nos dimos el último abrazo de la vida. Luego la abuela sacó una carta de un cofrecito que tenía en el armario de cedro y me pidió que se la leyera. ésta fue una costumbre que se repitió durante las pocas semanas que aún permaneció con el aliento de la vida. La carta era del abuelo. La había escrito entre el horizonte de sus tinieblas y la claridad de sus recuerdos y añoranzas. Hoy recordé sus palabras escritas en la carta y, mientras limpiaba la losa de mármol y colocaba un girasol encima de sus nombres, las musité para que las oyeran los abuelos.

AMOR MIO:

...Llegará el día en que mis palabras no guarden ya la magia que antes tenían para construir los sueños. Desde mi ventana puedo ahora observar el bosque que pronto se irá borrando de mi memoria. Ese mismo bosque donde pasamos tardes maravillosas y construimos un mundo fantástico. Poco a poco me iré perdiendo en los laberintos de un mundo de incertidumbres. Las voces me llegarán como murmullos misteriosos que serán indescifrables. Los objetos de mi alrededor serán seres extraños, sin raíces ni origen. No sé si estarán allí realmente o serán fantasmas que invento en mi propio paisaje de enigmas.

Veré los pájaros y no sabré qué ni quienes son esos seres alados que se mueven como briznas al viento.

Los árboles agitarán sus brazos; yo me preguntaré si no soy uno de ellos, y también permaneceré con mis manos extendidas esperando la lluvia sobre mi cara.

Me quedaré en la ventana de mi cuarto mirando el azul del cielo, tratando de reconocer dónde estoy y qué hay en ese infinito azul donde aparecen las nubes blancas que forman seres y mundos extraños. Esos mismos seres que se borran lentamente dejando estelas blancas para formar nuevos seres que a su vez se van desvaneciendo al instante.

El día sin memoria llegará para mí...Como la sombra de un monstruo enorme, el olvido me irá cobijando.
Despertaré una mañana sin saber si es de día o de noche. Tal vez, desde entonces, en mis días aparezca una luna y en mis noches pasee el sol con sus últimos destellos de fuego.

No sabré que estoy haciendo aquí, ni quienes son esas personas que me rodean, ni que están hablando. Sus palabras serán una maraña de sonidos sin sentido que no podré descifrar. En mi mundo, el reloj y el salero tendrán la misma función; la plancha o la nevera serán lo mismo, y en la cocina no sabré qué es cada objeto y para qué sirve...

Al principio miraré las cosas y los papeles que me dejarán sobre ellas para recordar sus nombres y usos; pero luego no sabré nada, ni sabré que sentido tienen. Tampoco sabré que me hace falta comer.
También me olvidaré del baño y de los cuartos de dormir. Viviré en un solo cuarto sin destinos.
Los números no tendrán ninguna importancia. Las horas tampoco. El tiempo dejará de brillar.

Llegará el día en que no me acuerde que el fuego quema y que el agua moja; en que no distinga una mandarina de un pisapapeles colocado encima de mi escritorio, y en mi confusión no sepa cuál de los dos se puede comer; un día en que esté convencido que todas las cosas tienen olor a naranja o a mandarina, los olores y sabores que siempre preferimos...

No sabré, entonces, de mis sueños ni de mis realizaciones.

Sin embargo, cuando todo esto suceda, amor mío; cuando aparezcan, como una cascada, recuerdos de hace veinte años y piense que son acontecimientos que acaban de suceder, cuando sean como destellos en una noche de tinieblas, o cuando no sepa si han ocurrido en verdad o no, o sean historias vividas por otras personas...debes saber que todavía...todavía te estaré amando.

Sí; siempre te amaré, aún en las tinieblas del olvido. Respiraré y ese aire será una parte de todo cuanto me ha ayudado a ser.

Cuando en casa deban soportar mis estados de ánimo irascibles y me hablen de manera calmada y no comprendan por qué grito, no dejes que esto te afecte. No es a tí a quien me dirijo. Es a un fantasma que veo en mis recuerdos.

También me olvidaré de mis amistades y ellas se cansarán de mí. Eso parecerá ser doloroso. Pero al fin y al cabo a mí se me habrá olvidado qué es dolor.

Algunos dirán que me invadió la locura. Pero me alentará la mirada comprensiva de nuestros hijos y nuestros nietos que nos abrigarán con su ternura y nos harán sentir que nuestra vida continúa en ellos y que ha valido la pena verlos crecer.

Todos mis recuerdos y mi presente se irán esfumando, como se van esfumando ahora las nubes que amanecen encima de los tejados en las mañanas, o como las hojas secas que son mecidas por el viento cuando se desprenden de las ramas de los árboles. No sentiré el mundo. Mis sentidos no percibirán las radiaciones de los sonidos ni del color ni de las formas que emanan de los objetos. Será como estar en un bosque oscuro y sombrío de sueños perdidos.

Pero cuando te acerques a mí y aunque yo no sepa quien eres, y los momentos más maravillosos se hayan olvidado en mí para siempre, debes percibir, amor mío, en ese vestigio de luz que todavía ilumine mi pupila, que de lo único que no tendré nunca duda será de mi amor por tí. Porque sólo una cosa no se me habrá olvidado: el amor; el amor que siempre ha alimentado nuestros sueños, nuestras luchas y nuestra esperanza, la razón y esencia de nuestro vivir...

Entonces podrás contarme todas las historias que nos hicieron felices. Podrás inventar historias de nuestras vidas pasadas. Serán como fulgores de imágenes que aparecerán y desaparecerán, vívidos recuerdos que formarán el puente que me acerca a la otra orilla. A esta orilla. Serán historias que irán pasando como una rueda de espejos frente a mí, llenando, por un momento, de alegría mi existir para luego perderse en los vapores del olvido, de la nada...

Ahora sé que te amo más.

Amada mía, mis últimos rayos de lucidez serán para tí, para agradecer tu mirada, y aunque quiera decirlo en palabras, sentiré que éstas se ahogan en mi saliva. En mi silencio, el más grato e inmenso recuerdo que desearé guardar es el recuerdo de la felicidad...

Ahora sé que me voy acercando a un infinito oscuro. Me perderé para siempre en la inmensidad de estrellas y de la noche, en un éter infinito donde no habrá nada...nada...nada...Pero mi último destello será como una bomba que se irradie en mi cuerpo, un inmenso globo de luces multicolores que será como la primera gran explosión de la galaxia, como la explosión de una supernova, el brillo final de la despedida. Mi último recuerdo en escaparse será tu imagen que se irá expandiendo cada vez más en mi universo interior.

Sí, bien mío; cuando lleguen las postrimerías de esa tarde sideral, viajaré hacia la noche de la inmensidad cósmica con la dulce melodía del sentimiento infinito de tu amor y de mi amor...

Un amor que siempre dará luz a las sombras...."



Por si ella llega

Hola mi amor; 

Si lees esta carta es porque yo ya no soy quien era, supongo que seré un alma errante. En estos momentos no creo que sepa ni siquiera quien soy, ni quien he sido. El motivo real de la carta es la de pedirte perdón… perdón en primer lugar por haberte escondido la enfermedad. Tuve miedo cuando me dijeron que tenía Alzheimer, durante meses no me quise hacer a la idea, pero me fui dando cuenta que la enfermedad avanzaba y no sabía cómo afrontarla, que en cualquier momento iba a dejar de saber quién era y sobre todo me aterraba saber que iba a olvidarte para siempre, por ello, me dediqué a escribirte una carta por cada aniversario que pasara, para que siempre tuvieras un ramo de flores. No puedo soportar el pensar que voy a olvidarte, que me acostaré cada noche sin saber quién soy y que si me levanto cada mañana, ni siquiera sabré en que día estamos.... Lo siento!! ..siento el haberme olvidado de ti, por eso quiero que sepas, por medio de esta carta que te he querido muchísimo, que has sido mi vida, que todo lo que he vivido ha valido la pena porque lo he podido compartir contigo, y espero que me perdones porque la persona que tienes a tu lado ahora mismo no soy yo y cuando me hables y me veas perdido, piensa que estoy buscando dentro de mí, en mi mente, el lugar donde estás tú, que estoy en él, contigo, y que es en ese lugar de mi mente estoy a tu lado. TE QUIERO... y siempre te querré.

 
 
 

Alzheimer.... una vida sin recuerdos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Hoy es siempre todavía...

Pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo… que nos sobran los días, los minutos, los segundos…

Pensamos que aún somos jóvenes para muchas cosas… que ya llegará el tiempo de hacerlas, porque nos parece que el futuro siempre estará…

Pensamos que siempre habrá un mañana, que siempre habrá un después… vivimos sentados viendo el presente, esperando el futuro, estancados en el pasado…

Pero no nos damos cuenta de que cada segundo puede ser el último, y que en un solo segundo toda tu vida puede cambiar…

Desde pequeños nos enseñan que debemos labrarnos un futuro, que debemos caminar mirando al horizonte, que debemos trabajar hoy para tener un mañana… y es ahí donde se nos va la vida sin darnos cuenta…

Nos centramos tanto en mañana, que hoy ya es pasado…

Antonio Machado escribió una vez: “Hoy es siempre todavía…”, porque aún hoy tienes tiempo de vivir, porque aún hoy puedes sonreír…

Una vez escuché de alguien: “Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz…”

Entonces, no esperes y disfruta también del presente… que el futuro ya vendrá y el pasado ya no está…

Entonces, no creas que tienes toda una vida… recuerda que hoy es siempre todavía…





 










sábado, 18 de septiembre de 2010

La ternura de las cosas





 




Quizás si....





QUIZÁS SI...

Agregamos un toque de amor a las cosas que hacemos o decimos, trayendo gozo a aquellos que nos rodean con una simple sonrisa

Si reconociéramos a la gente que nos encontramos en una tienda, o en el cine, o en cualquier lugar, como una parte nuestra, sin tensiones ni recelos, con sentimiento de Paz y de Armonía

Si cada día hacemos un esfuerzo por ser mejores, más cuidadosos y agradables, entenderíamos que podemos así hacer un mundo mejor

Si nos maravillamos con la diminuta semilla, que al ser plantada en el suelo crece hasta asombrarnos con su belleza. Y ver que en las pequeñas cosas que llenan la tierra, está el milagro más grande del mundo

Cada flor, cada árbol, cada niño, son pruebas más allá de toda duda, de un poder más grande que nosotros. Las altas montañas, el viento que sopla, los alimentos que nos da la tierra...

Si entendiéramos esos pequeños milagros nos daríamos cuenta que la felicidad es algo que creamos en nuestras mentes, que nada tiene que ver con lo que hay "afuera"

Es simplemente despertar y comenzar el día contando nuestras bendiciones y elevando los ojos al cielo


Es dejar de estar constantemente deseando lo que "nos falta" y hacer lo mejor de lo que si tenemos


Porque rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita 

Porque es poniendo nuestra parte en lo que la vida nos da, que podemos encontrar contento, y felicidad también

Quizás si... después de todo, el milagro existe!






viernes, 17 de septiembre de 2010

Instrucciones del Dalai Lama para la vida



"Nuestra religión es simple:
No existen templos ni complicadas filosofías.
La mente y el corazón, vienen a ser nuestro templo;
la humildad, nuestra filosofía".







Ten en cuenta que el gran amor y el gran logro implica un gran riesgo.

Cuando pierdas, no olvides la lección.

Sigue las tres 'erres':
Respeto por uno mismo
Respeto por los otros y
Responsabilidad por todas tus acciones.


Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un maravilloso golpe de suerte.

Aprende las normas para saber como romperlas correctamente.

No dejes que una pequeña disputa dañe una gran amistad.

Cuando te des cuenta que has cometido un error, da inmediatamente los pasos para corregirlo.

Pasa algún tiempo solo todos los días.

Abre los brazos a los cambios, pero no dejes ir a tus valores.

Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.

Vive una buena, honrada vida. Entonces cuando te hagas mayor y pienses en el pasado, serás capaz de disfrutar dos veces.

Una atmósfera hogareña en casa es la base de tu vida.

En las discrepancias con tus seres queridos, encárgate sólo de la situación actual. No saques temas pasados.

Comparte tu conocimiento. Es un camino para alcanzar la inmortalidad.

Se respetuoso con la Tierra.

Una vez al año, ve a algún lugar que nunca hayas estado antes.

Recuerda que le mejor relación es una en la que tu amor por el otro sobrepasa tu necesidad por tenerlo.

Juzga tu éxito basándote en aquello que tuviste que renunciar para conseguirlo.

Aborda al amor y cocina despreocupadamente.


Amar la vida..



Amo la vida porque sé y proclamo que es el más grande don que nos fue dado, porque fue mi poseer primero y será el último que me será quitado.

Teniéndola en mi haber yo he conseguido infinitas experiencias en el mundo que el valor de la más leve sobrepasa al valor de todo el oro del mundo.

Amo la vida, señores, ¡La disfruto! por el tibio calor del sol cada mañana, por sus noches tan frías y de luto que convierten en espejos mi ventana.

Amo la vida porque la he probado y su sabor agridulce me fascina; si algún bien con un mal se me ha pagado no es necesario que esto me deprima.

Amo la vida pues ella me ha enseñado que no es el bien ajeno el que me eleva; que es más hermoso amar que ser amado; no sé de nadie que a negar esto se atreva.

Amo la vida con todos sus caprichos, con toda su ponzoña y su malicia pues, si no existiera el mal; ¿cómo podría llenarme del orgullo del bien hecho?

Amo la vida, y lo que más le amo es el amor que en ella he encontrado; ese amor que me ayuda en cada tramo a amar la vida como jamás se ha amado.

Amo la vida porque soy, y nadie puede evitar mi soy de ayer y ahora. La amo porque sé: No hace ni siquiera treinta años, yo no era.

Amo la vida porque sé que un día se apagará el sol de mis mañanas y entonces sabré de qué servía amar la vida así, con tantas ganas.

Gracias Señor por tu regalo de amor: LA VIDA.








Te propongo....




...TE PROPONGO...

REGALAR, una sonrisa cada día. Con ella te sentirás feliz, tú, y quien la reciba.

SOÑAR, y volar un poquito, aunque en la realidad nuestros pies toquen la tierra.

LLORAR, cuando una nostalgia o una tristeza te lo pida. Una lágrima no es debilidad, y te ayudará a recuperar una sonrisa .

PERDONAR, tus propios tropezones y también los de los demás. Lo importante es darte y dar la posibilidad de pararte y volver a caminar.

INTENTAR, todo lo que sientas latir en tu corazón y en tu alma, creyendo que te puede hacer feliz.

VALORAR, tanto los pequeños como los grandes regalos que te dé la vida ... juntos llenarán tu corazón de felicidad.

GUARDAR, cada enseñanza recibida, cada afecto compartido, como tesoro que por siempre te harán sentir vivo.

DESCARTAR, aquello que pueda hacerte daño o sepas que no tiene sentido.

RESCATAR, todo lo que te permite crecer y ser feliz, en familia y con amigos.

COMPARTIR, con todos los que te rodean, lo mejor de ti, y el sentir que vale la pena creer, soñar y vivir por un mundo mejor. 

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación



















Ánimo!!!!!!!!

Estaba  falta  de ánimo , así que cuando he pasado por el blog de NaNy no he dudado en "apropiarme" un poco del suyo....

Y vosotros como andáis de ANIMO????






Cuando la vida se presenta un poco difícil, 
ten presente que 
siempre hay alguien cerca 
que ánimos te quiere dar.



jueves, 16 de septiembre de 2010

Somos lo que soñamos...


Somos lo que soñamos ser
Y ese sueño, no es tanto una meta
Como una energía
Cada día es una crisálida
Cada día alumbra una metamorfosis
Caemos, nos levantamos
Cada día la vida empieza de nuevo
La vida es un acto de resistencia y de reexistencia
Vivimos, revivimos
Pero todos esos tienen la memoria
Somos lo que recordamos
La memoria es nuestro hogar nómada
Como las plantas o las aves emigrantes
Los recuerdos tienen la estrategia de la luz
Van hacia delante
A la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor
Hay un dolor parecido al dolor de muelas
A la pérdida física
Y es perder algún recuerdo que queremos
Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida
Por eso hay una clase d melancolía que no atrapa
Sino que nutre la libertad
En esa melancolía como espuma en las olas
Se alzan los sueños.





PALABRAS QUE MATAN!






..."No te van a querer ni los perros", era la frase que ella siempre usaba para retar a sus hijos cuando se portaban mal. Primero, venía el pellizcón, y después, como de remate, esta frase punzante, aguda. Seguramente, si le preguntan, ella los educó con amor. Y en nombre del amor, dijo frases como estas...

"
¿Quién quiere otro choripán?", preguntó Carlos en el cumple de su hija. Ella estaba festejando sus 19 y él se había ofrecido de asador. "¿Quién quiere otro choripán?", insistió. "Vos no, mi amor, que estás muy gorda", fue la frase que disparó delante de todos sus amigos. Ella se puso roja de vergüenza, un nudo enorme le cerró la garganta y no comió más. Se levantó despacio y la soledad de su cuarto adolescente fue el mejor refugio hasta la madrugada del día siguiente. El padre murió preguntándose qué hizo mal esa noche.

"
Vamos, no seas mariquita", le dijo su profesor de natación cuando él –que en ese momento tenía 6 años– pidió una toalla al salir de la pileta porque tenía frío. Y todos sus amigos empezaron a reírse. "Mariquita, mariquita", le gritaron. Y el profesor, lejos de hacerlos callar, los alentó. Nunca más volvió a nadar. (Y nunca, en 34 años de vida, apoyó sus labios en los labios de una mujer.)

"
Sos un elefante dentro de la clase", le dijo su profesora de Dibujo el primer día del primer año del secundario. Ella venía de un primario impecable, donde Dibujo era su materia preferida. Y era, para hacer honor a la verdad, una joven promesa. Ese año, se llevó Dibujo a diciembre. Volvió a dibujar 28 años después, cuando –terapia mediante– descubrió cuánto la había inmovilizado esa frase.

El Perito Moreno fue el lugar elegido para festejar sus 10 años de casados. Caminata por el glaciar, todos los turistas en hilera para no resbalarse. Ella iba delante; él, detrás. "
Tu culo me tapa todo el sol", fue la frase que eligió él para hacer un chiste. Y no entendió por qué esa noche ella se encerró en el baño a llorar.

Son frases que no te matan, pero te marcan para toda la vida. Frases de mierda son. No importa cuántas horas de terapia le dediques a deshacerlas, ellas están ahí... rondando, para reaparecer sin previo aviso. Son frases que, cuando las contás, te parece que estás exagerando, que no pudieron ser así, que quizá las recordás mal... Entonces descubrís la crudeza de esas palabras.


Lo bueno es que un día, porque ese día –créanme– finalmente llega, te sacás uno por uno todos los puñales que te clavaron en el cuerpo y en el alma, te hacés un sana, sana, colita de rana y descubrís que no fueron dichas con odio, que los responsables de escupirnos tamañas frases son seres que cargan, a su vez, con otras frases. Y entonces llega el perdón. Y perdonamos. Más adelante –bastante más adelante– viene la compasión. Es ahí cuando volvemos a sentirnos felices, con ganas de caminar sobre el Perito Moreno más allá del tamaño de nuestro culo, de nadar y gritar: "Tengo frío, tráeme una toalla", de hacer una lista con toda la gente que te quiere. Porque no solamente te quieren los perros...


Tratemos de pensar antes de hablar... ya que las PALABRAS QUE DUELEN tardan muchos años en salir del corazón del otro, y hasta a veces no salen... No perdamos tiempo con los que queremos, porque perdonar lleva mucho tiempo...


 

PENSEMOS ANTES DE HABLAR..

TRATEMOS DE NO HERIR EL CORAZÓN DE LOS QUE MAS AMAMOS...

"PALABRAS DE AMOR, ALEGRAN EL CORAZÓN"...





atmanjali.blogspot.com (En el Presente Eterno)




Cool text generator

INICIO