viernes, 27 de febrero de 2009

Un beso de buenas noches


La autora de este relato, Phylips Volkens, murió dos día después de haberla localizado para pedir su autorización a fin de incluirlo en el libro Sopa de pollo para el alma de la mujer . Su esposo, Stanley, dijo cuánto había significado para Phyllis que hubiera sido elegido .









"Un beso de buenas noches" en memoria de Phyllis.



Todas las noches, cuando tomaba mi tumo de enfermera, caminaba por los pasillos de la residencia de ancianos y me detenía en cada puerta para conversar y observar. A menudo, Kate y Chris se encontraban con sus grandes álbumes de fotografías sobre las rodillas, evocando sus recuerdos. Kate me mostraba sus viejas fotos con orgullo: Chris, alto, rubio, bien parecido; Kate bonita, de cabello oscuro, riendo. Dos jóvenes amantes que sonreían con el paso de las estaciones. ¡Qué bien se los veía juntos, mientras la luz de la ventana brillaba sobre sus cabellos blancos y sus rostros arrugados sonreían frente a los recuerdos atrapados y mantenidos para siempre en esos álbumes! (…)

El momento de ir a la cama estaba precedido por un ritual Cuando yo llegaba con los medicamentos para la noche, Kate se encontraba en su silla, con su camisa de dormir y sus pantuflas, esperándome. Bajo la mirada vigilante de Chris y de la mía, Kate tomaba su pastilla. Luego Chris, con gran cuidado, la conducía de la silla a la cama y acomodaba el cobertor alrededor de su cuerpo frágil. (…) Entonces Chris se estiraba para apagar la luz colocada encima de la cama de Kate. Luego se inclinaba con ternura y se besaban dulcemente. Chris le daba unos golpecitos en la mejilla y ambos sonreían. Levantaba la baranda de la cama de Kate, y sólo entonces aceptaba sus propios medicamentos. Cuando yo salía al pasillo, le escuchaba decir a Chris: “Buenas noches, Kate; y ésta le respondía: Buenas noches, Chris” ; de un lado al otro de la habitación que separaba sus dos camas.

No fui al asilo por dos días. Cuando regresé, la primera noticia que recibí al entrar fue:

-Chris murió ayer a la mañana. -¿Qué pasó?-Un infarto masivo. Sucedió muy rápido. -¿Cómo está Kate? -Mal

Entré a la habitación de Kate. Estaba sentada en su silla, inmóvil, con las manos en el regazo, mirando fijamente. Tomé sus manos entre las mías y le dije: -Kate, soy Phyllis. Sus ojos no se movieron; continuaban fijos. Puse mi mano bajo su barbilla y volví su cabeza con suavidad, para que se viera obligada a mirarme: -Kate, acabo de saber lo de Chris. Lo siento. Al escuchar la palabra “Chris”, sus ojos regresaron a la vida. Me miró fijamente, perpleja, como si se preguntara cómo es que yo había aparecido de súbito: -Kate, soy yo, Phyllis -repetí-. Siento mucho lo de Chris. El reconocimiento y el recuerdo anegaron su rostro. Las lágrimas desbordaron sus ojos y corrieron por sus ajadas mejillas: -Chris ya no está -susurró. -Lo sé -dije-, lo sé.

Mimamos a Kate durante un tiempo. Le permitíamos comer en su cuarto, la rodeábamos de atenciones especiales. Luego, poco a poco, el personal la habituó de nuevo a su antigua rutina. A menudo, cuando pasaba por su habitación, la veía sentada en su silla, con el álbum en el regazo, mirando con tristeza las fotografías de Chris.

El momento de irse a la cama era la peor parte del día. Incluso cuando se aprobó su petición de trasladarse a la cama de Chris, y aun cuando todos conversaban y reían con ella mientras la acomodaban para la noche, Kate permanecía en silencio, tristemente retraída. Cuando pasaba por su habitación una hora después, la encontraba despierta, mirando el techo.

Pero las semanas transcurrían y el ritual de la hora de acostarse no mejoraba. Kate parece tan intranquila, tan insegura. “¿Por qué?”, me preguntaba yo. “¿Por qué en este momento del día más que en los otros?”. Una noche, al entrar a su habitación, de nuevo la encontré completamente despierta. Llevada por un impulso le dije: -Kate, ¿Es posible que te haga falta tu beso de las buenas noches? Me incliné y besé su mejilla… Fue como si hubiera abierto una compuerta. Le corrieron las lágrimas; sus manos asieron con fuerza las mías: -Chris siempre me daba un beso de buenas noches -me dijo sollozando. -Lo sé -susurré. -¡Lo extraño tanto! Todos estos años me dio un beso de buenas noches. -Se interrumpió mientras yo le secaba las lágrimas. -No puedo dormirme sin su beso. Levantó los ojos hacia mí, llenos de gratitud: -Gracias por darme un beso -manifestó.

Una pequeña sonrisa se insinuó en las comisuras de sus labios. -¿Sabes? -agregó en tono confidencial-. Chris solía cantarme una canción. -¿De veras?

-Sí -asintió con su cabeza blanca-. Y de noche permanezco despierta y pienso en ella. -¿Cómo era? Sonrió, tomó mi mano y se aclaró la voz, debilitada por los años pero aún melodiosa. Entonó: “Entonces bésame, dulce amor, y separémonos / Y cuando esté demasiado viejo para soñar / Este beso vivirá en mi corazón”

La Alegria de Vivir..


"Los niños son la mejor expresion de la alegria, por ellos somos los felices adultos, y siempre nos muestran momentos magicos de la vida, que a veces olvidamos que existen."

Miercoles de ceniza






Porque hay esperanza en la desesperanza.Porque a la noche siempre ha de seguirle siempre el sol. Todos unidos y en igualdad de condición, alcanzaremos el reino de Dios.

Leido en Nova Bella :

novabella.org/miercoles-de-ceniza








Se ha puesto el sol y en la noche caminamos,
venimos del dolor pero sonreímos.
Somos la semilla del día que comienza
y forjamos, con Dios, nuestro destino.


Volveremos a nacer de las cenizas,
plantaremos la flor donde no hay nada,
hablaremos de amor donde haya odio y, algún día,
algún día, moveremos las montañas.


Porque somos partidarios de la vida
y llevamos en el pecho la esperanza,
porque somos caminantes en la noche de los tiempos,
y en la noche revivimos la mañana.

Construiremos la paz sobre la guerra,
llenaremos las casas de alegría,
llamaremos hermano a cada hombre y será entonces
que los hombres serán una familia.

El humor es el inquilino eterno del vacío

chrisparsons.cgsociety.org . Gallery



"Creo que soy el primer ser humano que descubre, más allá de los infinitos agujeros negros y del espacio etéreo, que el humor es es lo último que se pierde. Esto no es exáctamente lo que me habían enseñado en las escuelas y academias. Allí decían que era la esperanza lo último en perderse. Pero no. He descubierto que sólo el humor es lo que hay más allá de los límites de los límites de los límites ilimitados.

Por estar más allá de los agujeros negros que he atravesado y que perfectamente sé que no están vacíos, no sufro ni siquiera el tan temido y horrible sentido de un vacío concreto. Y es que el vacío no es tal porque tiene en el humor un inquilino perpetuo. El Humor ocupa el lugar de la esperanza en todo. El Humor es el inquilino eterno del vacío . Eso ha sido lo que he descubierto y no puedo comunicar a nadie. Así que no es cierto que la esperanza sea, como alguien dijo, la resistencia del ser ante las previsiones de su mente. No. Es el humor la verdadera resistencia de fondo.

El humor es la verdadera esencia del cosmos y de lo que hay mucho más allá de éste. Lo he descubierto gracias a mi viaje pionero hacia la nada y quiero creer que eso me convierte en un descubridor de la estirpe de los mejores descubridores de la historia. La única esencia del universo es su propio humor, ese flujo o humor del cosmos que hasta por los más recónditos callejones laterales del aire etéreo se derrama y llega más allá de los límites de los límites apoderándose de todo, hasta de los más remotos agujeros negros, que no están precisamente vacíos, sino que contienen una energía de ausencia que termina por ser una extraña presencia, también humorística."

Coca Cola destapa la FELICIDAD...








"Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú, por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido a mis amigos, por haberme despedido de ellos, por seguir aquí. Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy, es que muchos te dirán que a quien se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede. Esto te hará fuerte, yo he vivido momentos peores que éste, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas.

NO TE ENTRETENGAS EN TONTERÍAS, QUE LAS HAY; Y VETE A BUSCAR LO QUE TE HAGA FELIZ, QUE EL TIEMPO CORRE MUY DEPRISA... ESTÁS AQUÍ PARA SER FELIZ ."




No estoy haciendo nada....





Hoy no tengo absolutamente nada en que pensar

Comienzo conmigo misma una larga y difícil lucha para no hacer nada, pero a pesar de eso decido quedarme aca. Poco a poco la ansiedad le cede el lugar a la contemplación y empiezo a escuchar a mi alma. Estaba loca por hablar conmigo, pero yo vivo ocupada.

No estoy haciendo nada, y estoy haciendo lo mas importante de la vida; estoy escuchando lo que necesitaba escuchar de mi misma.


¡¡¡Si no ries, no vives!!!










La Alegría de Vivir - Phil Bosmans:Un gran libro que te hace reflexionar.


¿Quien no ha tenido un momento chungo en su vida? ¿Quien no necesita de vez en cuando leer o ver algo que le consuele?.


No es un libro narrativo, son poemas y poesias que te hacen ver el mundo que te rodea de otra forma, más positivo, es la cruda realidad del dia a dia llevada a la poesia.


Cuando lo empiezas a leer te envuelve en su magia, y te hace ver las cosas de otra forma, en definitiva........te ayuda a ser persona.






La Alegría de Vivir :

SI NO RÍES NO VIVES


La risa es salud.
El buen humor es salud.
¿Estás seguro de pensar lo suficiente
en este aspecto de tu bienestar?
Si, a causa de las preocupaciones,
Envejece el corazón,
También tu rostro
Aparecerá pronto lleno de arrugas.
La risa libera.
El humor relaja.
La risa es capaz de liberarte
De los falsos problemas.
La risa es el mejor cosmético
Para tu belleza externa
Y la mejor medicina
Para tu vida interna.

Sí, riendo,
Tus músculos trabajan regularmente,
Tu digestión resultará beneficiada,
E incluso tu apetito se estimulará
Y tu presión arterial
Permanecerá estable.

La risa y el buen humor
te liberarán de aquella lúgubre seriedad
que vuelve los problemas
pesados como el plomo;
te liberarán, además,
del triste “tran-tran” cotidiano.

La risa y el buen humor
Crean espacios nuevos
Para alegrías desconocidas.

Un día en que no has reído,
Es un día perdido.


*Phil Bosmans*




Valores humanos de Aplicaciones Didácticas

Valores - Para los mayores

Siembra de amor..








La vida es un jardín; lo que siembres en ella, eso te devolverá. Así que elige semillas buenas, riégalas y con seguridad tendrás las flores más bellas. Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, es una simiente. Cada una tiene en sí el poder vital y germinativo.

Procura, entonces, que caiga tu simiente en el surco abierto del corazón de los hombres y vigila su futuro. Procura además, que sea como el trigo que da pan a los pueblos y no produzca espinas y cizañas que dejen estériles las almas.

Muchas veces sembrarás en el dolor, pero esa siembra, traerá frutos de gozo. A menudo sembrarás llorando, pero ¿Quién sabe si tu simiente no necesita del riego de tus lágrimas para que germine?

No tomes las tormentas como castigos. Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir. Y cuando tus hojas caigan, no te lamentes; serán tu propio abono, reverdecerás y tendrás flores nuevas.

¿Rompió el alba y ha nacido el día?, Salúdalo y siembra. ¿Llegó la hora cuando el sol te azota?, Abre tu mano y arroja la semilla. ¿Ya te envuelven las sombras porque el sol se oculta?, Eleva tu plegaria y siembra.

Si eres niño, siembra, y tus propias manos recogerán el fruto. Si ya eres viejo, las manos de tus hijos recogerán la cosecha.

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, fructificará según como lo siembres. Ve y arroja el grano, ve abriendo el surco y siembra. Y cuando llegue el atardecer de tu vida, enfrentarás la muerte con los brazos cargados y una amplia sonrisa, como el sembrador que, dejando la mancera al terminar el día, se acerca cargado y sonriente a la dulce cabaña donde lo espera la amada esposa y la sabrosa cena.

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada es una simiente. Procura, siempre: "Una siembra de amor" .

jueves, 26 de febrero de 2009

Ainhoa, princesa del cielo



Erase una vez........, una niña llamada Ainhoa que vivirá eternamente en nuestros corazones.





Ainhoa, princesa del cielo

Cuentan que cuentan los cuentos, que en una ciudad llamada Jaén el 15 de Enero del 2001 nació una niña, adorada y querida por sus padres, tan felices eran de tenerla junto a ellos que se olvidaron de que la felicidad es solo transitoria, no sabian que en realidad esa niña que habia llegado a sus vidas, regalandoles sonrisas, esperanza e ilusión, en realidad era un Angel. Este Angel se llamaba Ainhoa.


La pequeña Ainhoa luchó valientemente por quedarse junto a sus papás, intentando engañar al destino,pero los Angeles no tienen esa misión... El destino cruel hizo que este hermoso y bello Angel, marchase al azul celeste, dejando en la tierra unos papás tristes, impregnados de todo el Amor que su pequeña les dejo.


Poco a poco el tiempo fue pasando, y sus papas comprendieron que en realidad Ainhoa solo estaba de paso, llego a sus vidas para enseñarles el valor de la lucha, la dulzura y el amor a la vida... Ainhoa nunca marchó...realmente esta en cada lugar de la casa, en cada amanecer, en cada rayo de sol, en la sonrisa de cada niño, esta para siempre en sus corazones.


La lección de Ainhoa, la aprendieron muy bien sus papás, es y será una gran maestra; sus papás luchan cada dia, intentando aprendiendo a vivir el presente que es donde la vida realmente ocurre, sin grandes retos pero sabiendo que en cada minuto de sus vidas siempre estan acompañados de su Angel, protector, de su vida, de Ainhoa.


Ainhoa, voló alto por ser un Angel y si miras al cielo veras siempre una estrella, la mas brillante, y sus ojos grandes de gran viveza son dos luceros.
Ainhoa eres la estrellita más radiante del cielo y nuestra guía, eres y serás
Princesa del cielo donde seras por siempre feliz............



Un beso hasta el cielo.














En una tarde a mediados de Enero,
cuando hace frío y se oculta el sol ,
llegaste Tú...despejando el cielo como un rayo de luz..
Has llenado de Alegría el camino, contagiando siempre a los demás,
buena , cariñosa , impaciente por descubrir todo a tu alrededor.
Pero Tú quisiste llegar más allá, volar al cielo, surcar el mar,
subir a las montañas y allí descansar ,
en un gran Palacio como en los cuentos ,
Y allí ser Princesa Del Lugar.
Tú Eres Princesa Hoy en el Cielo,
Tus ojos brillan como dos Luceros,
Eres Princesa Del Mar,
Donde tu Voz nunca se podrá Apagar











"Porque el corazón no muere cuando deja de latir .

El corazón muere cuando los latidos no tienen sentido..."
















martes, 24 de febrero de 2009

Corazón leve




Dice Boff que "la gente buena" tiene un corazón leve, y preguntado el ilustre teólogo perseguido, por el ¿Qué es tener un corazón leve?; su respuesta es leve por su sencillez; "Tendrás un corazón leve si descubres el verde en los jardines de las calles y la flor que allí sonrie. Si al encontrar al hermano pobre consigues llenar tus ojos con su presencia y verlo como a un hermano. Si haces todo esto, sabrás lo que es vivir con un corazón leve. No serás amargo ni interesado y podrás dormir sin el peso de una piedra en el pecho por tener un corazón leve."




Extracto de : Corazón leve

El AMOR no pesa...





Había una vez un arqueólogo en África. Vino a la India en peregrinaje; a los Himalayas, particularmente a los templos y estructuras antiguas, los cuales son muy difíciles de alcanzar; y en aquellos tiempos mucho mas. Mucha gente simplemente no volvía; se llegaba a través de pequeños senderos al borde de precipicios de 3.000 metros de profundidad, con nieves perpetuas. Tan sólo un pequeño resbalón y todo habría acabado. Ahora las cosas están mejores, pero en el tiempo del que estoy hablando era muy difícil. El hombre iba cansado, aún llevando muy poco equipaje(Porque llevar mucho equipaje a esas alturas se hace imposible); según el aire se va volviendo mas fino, se hace mas difícil respirar.



Delante de él, vio a una niña que no tendría mas de diez años, cargando a un niño, muy gordito, sobre sus hombros. Ella iba sudando, respirando pesadamente,y cuando el hombre pasó a su lado le dijo: Niña, debes de estar muy cansada. Llevas mucho peso sobre ti.


La niña le respondió: Tu eres el que lleva peso, esto no es un peso, esto es mi hermanito.


¿Sabes? Muchas veces pensamos que no podemos llegar delante de Dios por miedo a que seamos una carga para Él, pues pensamos que al igual que el nuestro, el amor de Dios es limitado y condicionado. El amor de Dios es tan grande que no lo puedes entender, solamente aceptar. Siempre que el enemigo te haga pensar que Dios no tiene tiempo para ti y que eres una carga para Dios, debes recordar que Dios no lleva "cargas", te lleva a ti que eres su creación, y en cuanto al tiempo es solamente una limitación de nosotros los humanos.


Hay una historia que dice que si cada dos mil años un pájaro llegaba a la cumbre de la montaña mas alta del mundo, y raspara dos veces su pico en la cima de la misma, se dice que cuando el pájaro gaste por completo la montaña habrá transcurrido un segundo de la eternidad.


Afortunadamente el amor de Dios no se gasta, y esta latente por siempre...


"No es peso si hay amor"
REGRESAR (para leer más reflexiones)

viernes, 20 de febrero de 2009

Es posible.



Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.

G.K. Chesterton


Pan con mantequilla.


Los adultos siempre se están quejando por todo. Mi papá anoche se quejaba porque nos habían subido la renta y ya no le alcanzaba para pagar las cuentas. Mi mamá lloraba. Mis hermanos y yo, los observábamos desde las escaleras. Siempre se quejaban de nuestra pobreza y nuestras carencias


- No veo que nos falte nada, tenemos una casa, una cama, agua y comida. - dijo mi hermano Juan. - Es verdad- respondió mi hermana Blanca. Así, convencidos de tener la razón, nos fuimos a la habitación. Nos subimos los tres a nuestra única cama y nos acostamos.

El frío se colaba por las rendijas de las paredes de madera, pero gracias a Dios, juntos nos calentábamos unos a otros. Eso era bueno. Después empezó a llover y tuvimos que poner recipientes donde caían las goteras, pero gracias a Dios, no caían goteras sobre nuestra cama y eso era bueno también.

A la mañana siguiente, bajamos a desayunar. Mamá dijo que solo había pan con mantequilla. Ella me miraba con tristeza y le pregunté: - Mamá, ¿Por qué estás triste? - Porque quisiera tener algo más para darles de desayunar. - ¡Pero si a mí me encanta el pan con mantequilla, mamá! - ella sonrió dulcemente- y me lo comí hasta la última migaja.

Nos fuimos a la escuela y pasamos por un charco que había quedado de la lluvia y se nos metió el agua en nuestros zapatos rotos. Nos reímos despreocupadamente y seguimos nuestro camino. En el recreo, todos los demás niños llevaban sus frutas y sándwiches para comer, nosotros no llevábamos nada, pero qué bueno, porque así tendríamos más hambre al llegar a casa y nos comeríamos todo lo que mamá nos diera.

Salimos de la escuela y nos fuimos corriendo a casa. Teníamos mucha hambre. Llegamos directito a la mesa (después de lavarnos las manos). Mamá nos dijo muy triste, que lo único que había para comer, era pan con mantequilla.- ¡Qué rico mamá! - y mis hermanos y yo, lo comimos felices y contentos. Después de que hicimos la tarea, salimos a jugar. Nos divertimos mucho imaginando que los charcos eran grandes océanos y el lodo, montañas que subíamos y bajábamos con facilidad.

Llegó la hora de la cena y pude notar que mamá lloraba, al servirnos pan con mantequilla nuevamente. Entonces le dije: - Mamá, no estés triste, si a nosotros nos gusta el pan con mantequilla- mis hermanos asintieron y esa noche comimos nuestros panes con mantequilla con más ganas que nunca, para que ella viera lo felices que estábamos. Después nos fuimos a acostar y agradecimos a Dios por aquel día tan estupendo y por el delicioso pan con mantequilla.



¡Ay quien viera la vida como un niño!. Habría menos personas infelices en el planeta. Estamos inmersos en un mundo tan materialista, que no somos felices si no tenemos lo que se anuncia en la televisión, queremos tener la ropa de última moda, queremos auto último modelo, queremos tener lo último en tecnología...Codiciamos, anhelamos, envidiamos, y no nos damos tiempo para vivir y disfrutar lo que realmente vale la pena.

Los niños saben disfrutar el momento, saben usar su imaginación y encontrarle gusto a la vida. Saben disfrutar un pan con mantequilla como el mejor de los manjares, porque no están pensando en que otros tienen otras cosas mejores para comer. Saben disfrutar de un juego con solo lodo, porque no están pensado en que otros tienen juguetes de verdad. Saben encontrar lo positivo a todo. Saben encontrar lo divertido aun teniendo los zapatos rotos...

Reencontremos esa alegría de vivir de la niñez, disfrutando todo lo que Dios nos da, sin estar pensando en lo que tienen otros. Aprendamos a tomar solo lo bueno de la vida y a saborearla, aunque solo tengamos pan con mantequilla para comer. De nosotros depende convertirlo en un manjar.





"De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño,no entrará en él. Lucas 18:17 "




Revista Comunion : Historias-para-reflexionar-pan-con. mantequilla



IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL ALTO HOSPICIO, CHILE.: EL PAN CON MANTEQUILLA





La voz del Silencio (Andrea Bocelli)


Fama "A Bailar" SIEMPRE CONSIGUE EMOCIONARME!!!!!!!!!!





y del misterio del silencio
una voz viene hasta mí
y cobran vida muchas cosas
que olvidadas ya creí
que están en tu voz
yo que te quiero tanto
bendigo este silencio
que vuelve a darme la ilusión perdida

Retornan a mi alma
las horas de ternura
que junto a ti mas disfruté

Hoy se por ella inmensa pena
de saber lo que es perder
y es siempre tu voz que llega de la ausencia
envuelta en el silencio
a refugiarse dentro de mis venas

En la voz del silencio
encuentro nuevamente
el ansia loca de buscarte
ilusionada he de morir
en la ternura de tu amor

Quisiera estar un poco a solas
con los sueños que perdí
y cobran vida muchas cosas
que olvidadas ya creí
y es siempre tu voz
que llega de la ausencia
envuelta en el silencio
a refugiarse dentro de mis venas

En la voz del silencio
encuentro nuevamente
el ansia loca de buscarte
ilusionada he de morir
en la ternura de tu amor






The Eye Of The Tiger

Me encanta esta versión de la canción











lunes, 16 de febrero de 2009

Por qué una mujer llora el domingo a la tarde....

HOY ES SIEMPRE TODAVIA

Porque llora una mujer

Permalink












Seguramente no te importa.
A la mayoría de los hombres les molestan las lágrimas, especialmente si son vertidas por los ojos de su mujer.
Pero igual te lo escribo.
Por si llegas a leerlo.
¿Quién asegura que no pueda producirse el milagro que un hombre lea lo que le escribe su mujer y que hasta sea de darse por enterado.

Te diré por qué llora una mujer el domingo a la tarde. Porque se deshilachala opresión de su corazón en una lluviecita celeste y tibia que le deforma el rostro: Los ojos quedan hinchados, la nariz roja, las mejillas sucias por el rimel corrido…

Porque la garganta dolorida como de una profunda cueva de un animal salvaje,solo una rara voz enronquecida…

Porque se apelmaza el cansancio en la nuca,en la espalda, en las muñecas, en todas las articulaciones, y el cuerpo queda como de títere sin hilos, inmanejable por la voluntad, por una desarticulada voluntad que se deshoja como una flor pasada de tiempo en el florero, dejando alrededor el lujo de sus pétalos, igual que un atadito de ropa vieja.

Te diré por qué una mujer llora el domingo a la tarde en vez de irse dando un portazo después de haber insultado a los gritos a ese hombre que la mira llorar, que no pregunta los motivos del llanto, que da por sentado que todas somos por igual de histéricas o locas y que“ya se nos pasará”.
Y el día siguiente su vida egoísta y rutinaria de hombre continúa,como siempre, y al volver del trabajo se devora la cena y busca la ropa limpia y planchada en los cajones de su placard.
Quizás eso lo tranquiliza. O ni siquiera. Porque no estaba intranquilo.Porque una mujer que llora el domingo a la tarde cuida bien de su casa lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, y no tiene ganas ni le quedan ímpetus para irse a los brazos de otro hombre.Tal vez solo sea capaz de matarse…pero

¿Qué tienen “ellos” que ver un suicidio de mujer?No dolorida, ni humillada, ni llena de temores ni angustiada, necesitada de conversar con alguien, de sentirse importante, escuchada, persona,comprendida, abarcada, contenida, protegida, segura, querida,querida, querida…necesaria y querida…

Ayer, domingo me he sentido sola.
No solamente ayer…
Esto viene de lejos.
No es el primer domingo que me quedo dormida hasta pasado el mediodía y cuando me despierto temo levantarme, quisiera esconder la cabeza debajo de la sábana, como si fuera niña y estuviera escondiéndome bajo el blanco delantal de mi abuela en la cocina.

Esto viene de lejos.De hace meses.
¿Cuántos meses? ¿Cuándo empezó, por qué y en que momento?
¿Cuándo fue el primer silencio incomodo, la primera pregunta sin formular?
¿Cuándo, la primera pregunta que no obtuvo respuesta?.
¿Cuándo dejaste de escuchar lo que te decía, y yo, por venganza, dejé de interesarte por tus anécdotas repetidas hasta el cansancio?
¿Cuándo comencé a ver la marca del egoísmo en el orillo de todos tus actos.

No hoy, ni ayer domingo, ni hace varios domingos…
Sólo que cerraba mis ojos a la realidad y trataba de engañarme, de creer que era yo la culpable, por no ser tan hermosa.
Cerraba mis ojos como me enseñó hacerlo la tonta educación que recibí, esa que proclamaba que el hombre es el rey de la casa y debe ocupar la cabecera de la mesa…pero estoy segura de que hablaban de otros hombres: De ésos que se partían la espalda para que sus mujeres no trabajaran. Y no dejaban que les dieran las malas noticias “Yo solo iré diciendo de a poco…Y entonces ellas les preparaban dulces y conservas y pastelitos y platos especiales y usaban camisones con cinta de raso y cepillaban sus largos cabellos doscientas veces cada noche…

Yo no se si esas mujeres lloraban el domingo por la tarde…

Creo que no tenían tiempo con aquellos almuerzos familiares que terminaban en una larga sobremesa y la copita de licor. Y el té a las cinco.
¿Mi abuela habrá llorado el domingo a la tarde?¿Y mi madre?

El domingo a la tarde es la última posibilidad del diálogo que estuve esperando durante toda la semana.Los demás días no hay tiempo, no parece oportuno, hay otras cosas que hacer,no estamos solos en casa.Pero llega el domingo y se agolpan todas las penas y las decepciones…
Parece baladí, pero es muy grave que nunca me hayas regalado las primeras violetas del invierno.

Que no compres un chocolatín de vez en cuando,cuando vas a comprar puntualmente tus cigarrillos, que vengamos directamente del cine a casa, sin que se te ocurre invitarme a tomar un café y comentar la película aunque sea, ya que mis comentarios sobre todas las cosas te parece intrascendentes o equivocados, y cuando se cumplen mis pronósticos son solo “premoniciones”, nada para tener en cuenta seriamente.

Una mujer que llora el domingo a la tarde es que quiere que la abracen y la consuelen, que le pidan que se ponga un vestido y la lleven a pasear,que le hagan la corte, que le aseguren que puede confiar y estar tranquila porque no permitirán que nada malo le ocurra…

Una mujer que llora el domingo a la tarde quiere que sus lágrimas horaden la roca del corazón de ese hombre que está allí, sin intentar acercarse, aterrorizado de “sentir” porque le han enseñado que “sentir” no es de machos.…

El domingo termina.El domingo es una moneda que rueda y cae en la ranura azul del poniente.El domingo es una muerte chiquita como una lágrima.Ya está. Ya te lo dije. Ahora sabes.Ya no podrás decir “No sé lo que le pasa”.

Y porque una tonta mujer que llora el domingo a la tarde tiene la manía de la esperanza y la ilusión, sueño y espero que el próximo domingo te anticipes con tu cariño a mi melancolía y entiendas que el llanto es un pedido, una mano extendida, un llamado desesperado para que te acerques de verdad.

Autora: Poldy Bird





Por qué llora una mujer un domingo a la tarde...

Darlo todo...





Iba pidiendo cuando tu carroza de oro apareció en la lejania, como un sueño magnifico. Y yo me preguntaba maravillado quien debia ser aquel Rey de Reyes.

Mis esperanzas volaron hasta el cielo y pensé que mis dias malos se habian acabado. Me quedé esperando limosnas espontaneas, tesoros derramados frente a mi.

La carroza se paró a mi lado mismo. Me miraste y bajaste sonriendo. Senti la que felicidad de mi vida habia llegado. Pero de golpe, alargasteis la mano diciendo:

"¿Puedes darme algo?".

!Ha! !que salida la vuestra realeza! !Pedir vos al mendigo!. Estaba confundido y no sabia que hacer....saqué despacio, de mi zurrón, un grano de trigo y os lo di.

Que susto tuve al anochecer, cuando vaciando el saco en el suelo, encontré un granito de oro enmedio de la miseria del pobre.

!Que amargamente lloré de no haber tenido corazón para dartelo todo!.




Leido en:

Elogio del silencio







Silencio es recordar que toda palabra tiene un hoy y un mañana; es decir; un valor de momento y un alcance futuro incalculable.
Silencio es reconocer que los conflictos se resuelven mejor callando que hablando, y que el tiempo influye más en ellos que las palabras
Silencio es no quejarse, para no aumentar las penas de los otros.
Silencio es decir HICE, en vez de HARÉ.
Silencio es la raíz y por eso sostiene.
Silencio es la savia, y por eso alimenta.
Silencio es el capullo donde la oruga se cambia en mariposa y silencio es la nube donde se forma el rayo.
Silencio es concretarse, seguir la propia órbita, hacer la propia obra, cumplir el propio designio.
Silencio es meditar, medir, pesar, aquilatar y acrisolar.
Silencio es la palabra justa, la intención recta, la promesa clara, el entusiasmo refrenado, la devoción que sabe a donde va.
Silencio es hablar uno calladamente con su propio dolor, y contenerlo hasta que se convierta en sonrisa, en plegaria, o en canto.
Silencio es, en fin, el reposo del sueño y el reposo de la muerte, donde todo se purifica y restaura, donde todo se iguala y perdona..





















sábado, 14 de febrero de 2009

Cielo completamente encapotado de corazones....



Quien ama.....


........... todo lo puede!!!!



javier-buchberger


Quien ama nada exige
Perdona sin imponer condiciones.
Sabe sacrificarse por la felicidad ajena.
Renuncia con alegría a lo que desea.
No espera reconocimiento.
Sirve sin cansancio.
Se apaga para que otros brillen.
Silencia sus aflicciones, ocultando las propias lágrimas.
Retribuye el mal por bien.
Es siempre el mismo en cualquier situación.
Vive para ser útil a sus semejantes.
Agradece la cruz que lleva sobre sus hombros.
Habla esclareciendo y oye comprometiendo.
Cree en la Verdad y procura ser justo.



Quien ama, cual samaritano anónimo de la parábola del Maestro, levanta los caídos del camino, pone bálsamo a las llagas, los abraza fraternalmente y sigue adelante...


viernes, 13 de febrero de 2009

Un paseo para recordar






El Amor...

El Amor es sufrido y considerado.
El Amor nunca es celoso.
El Amor no es jactancioso o engreído.
El Amor no hace nada indebido.
El Amor no busca lo suyo
El Amor no se irrita ni guarda rencor.
El Amor no se goza de la injusticia.
El Amor no haya placer en los pecados de los demás, mas se deleita en la verdad.
El Amor nunca es grosero o egoísta.
El Amor nunca se ofende ni es resentido.
El Amor siempre está dispuesto a escuchar.
El Amor siempre esta dispuesto a perdonar.
El Amor siempre esta dispuesto a confiar.
El Amor siempre esta dispuesto a esperar.
El Amor siempre esta dispuesto a soportar todo lo que venga.
El Amor todo lo sufre.
El Amor todo lo cree.
El Amor todo lo espera.
El Amor todo lo soporta.

Cool text generator

INICIO