domingo, 21 de marzo de 2010

En primavera se serena el alma ...






¡Que esta nueva primavera sea especial para ti!



[PPT] Primavera

Mientras haya en el mundo primavera, ¡Habrá poesía!....


DIA MUNDIAL DE LA POESIA



Descubrí este poema viendo Los Protegidos (Antena 3)

No digáis que, agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía.


Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista,
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡Habrá poesía!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzando
no sepa a dó camina,
mientras haya un misterio para el hombre,
¡Habrá poesía!

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡Habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡Habrá poesía!




Dia mundial de la poesía (Wikipedia)


viernes, 12 de marzo de 2010

Feliz Cumple CHAVAL!!!!!!!
















Besitos de chocolate ComentariosWeb.com



jueves, 11 de marzo de 2010

El tren se va: 11 de Marzo de 2004



Homenaje a las víctimas de los atentados acaecidos en Madrid, el 11 de Marzo de 2004.







Dedicado a los fallecidos, heridos , a las familias y seres queridos.


En memoria de las víctimas del 11 M




En memoria de las víctimas del 11 M - Continuidad

Poema en recuerdo de las 192 personas que hoy hace 6 años, víctimas de un atentado, se marcharon sin dejarnos, porque siguen ahí ... en nuestra memoria
"Anaan"


domingo, 7 de marzo de 2010

EL PODER DE LA GENTE. 12 MESES 12 CAUSAS (TELE 5)



Lola y 101 desarrollan para Telecinco un nuevo proyecto online para dar voz a las iniciativas solidarias de la gente de la calle


Lola ha creado para Telecinco "El Poder de la Gente", un nuevo proyecto que actualiza la iniciativa solidaria de la cadena "12 meses, 12 causas". Con esta nueva propuesta -que se desarrollará a lo largo del 2010- se busca dar voz a pequeñas y grandes causas que cada día surgen de las necesidades individuales y colectivas, especialmente en estos tiempos de crisis.









"El Poder de la Gente" se estructura en torno a una web, desarrollada junto con la agencia online 101, donde se recogen y muestran las diferentes causas propuestas. Entre ellas se seleccionarán periódicamente las más votadas por los usuarios para -después de estudiar su viabilidad, proyección global y fuerza solidaria- protagonizar los spots que se emitirán en Telecinco y LaSiete. Además, esta iniciativa tendrá otro escaparate en un programa de televisión que se emitirá próximamente en LaSiete.


Los primeros spots realizados por Lola para este proyecto han sido "El Poder de Jun" -que se emitió en la pasada Navidad- y "El Poder de José" y "El Poder de Alex", que se pueden ver ya en Telecinco y que han sido precedidos por sus correspondientes teasers. El primero de ellos narraba una iniciativa de los vecinos del pueblo granadino de Jun, quienes decidieron evitar el gasto derivado de la decoración navideña elaborando ellos mismos los adornos con materiales reciclados.

Por su parte, "El Poder de José" cuenta la historia de un jubilado de Barcelona que para ocupar su tiempo y energía cultiva un huerto urbano en su ciudad. Esta iniciativa caló entre otros amigos y vecinos, quienes actualmente mantienen seis huertos en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Barcelona. Finalmente, "El poder de Álex" cuenta cómo su protagonista, harto del precio de la gasolina, las dificultades de aparcamiento y el aburrimiento de hacer solo el trayecto a la Universidad, contactó por internet con otros estudiantes en la misma situación para turnarse e ir a la facultad todos juntos en un vehículo.


Estos spots -producidos por Cuatro Cabezas- materializan la esencia misma de "El Poder de la Gente", por lo que se han rodado en escenarios reales con los auténticos protagonistas
de las historias como actores, para dotarles así de una factura próxima al documental. Como explica Cristina Abril, directora general de Lola, "Este ha sido para nosotros un proyecto diferente y mágico y una oportunidad para Telecinco de intentar ofrecer una comunicación más real, más humana, más actual. En Lola lo vemos como un aprendizaje de lo que nos depara el futuro: dejar de hablar de consumidores y sus necesidades para centrarnos en personas de carne y hueso y en sus verdaderas inquietudes y motivaciones".





miércoles, 3 de marzo de 2010

Esto lo arreglamos entre todos (2)

¿El optimismo y el pensamiento positivo mejoran realmente la vida? [Coaching personal "Yoriento - Orientacion Profesional, Coaching, Empleo "]









"Una llamada a buscar la salida de la crisis entre todos"



Seguro que estás tan harto como yo de oír hablar de la crisis y de recibir malas noticias. Respiramos pesimismo. Desayunamos, comemos, merendamos y cenamos pesimismo. Hasta soñamos pesimismo.
Nos toca pelear contra eso.

Entra en la web: Esto solo lo arreglamos entre todos y descubrirás un montón de historias de gente que ya está introduciendo el optimismo en su dieta en grandes cantidades.

Son historias de esfuerzo, de ilusión, de ganas, de coraje. Te van a animar mucho. Y te pedimos que no las dejes ahí, que las difundas, que las hagas llegar a tanta gente como puedas, conocidos o desconocidos, a todos los rincones.

El primer paso para recuperar nuestra fuerza es recuperar la confianza. La de todos. Porque sólo entre todos arreglaremos esto.

Venga, no hay tiempo que perder.





Porque si no lo arreglamos nosotros, ¿Quién lo va a hacer?


martes, 2 de marzo de 2010

Esto lo arreglamos entre todos!!!!!








Esto solo lo  arreglamos entre todos: Stella pires, bienvenidos al mundo real
Piensa que el mundo vive en una crisis permanente y lo que nos toca es, no quedarnos quietos e ir adelante.

Un glaucoma se llevó la vista de Stella a los 16 años. Al morir su madre, esta joven angoleña decidió salir del país en busca de un lugar donde su discapacidad no fuera un freno para llevar una vida autónoma. Llegó al aeropuerto de Barcelona con 22 años y tan sólo 9 euros en el bolsillo. Hoy estudia cuarto de Derecho y busca empleo.
Tengo la ilusión de ser una persona independiente, autosuficiente
Cuando conseguí mi primer trabajo fue como la lucecita al final del túnel. Pensé: si ha llegado éste, otros llegarán.
En mi país hay una expresión que es: Estamos siempre subiendo, siempre para arriba.




Molido por los dolores que le causaban dos hernias, Mariano Gutiérrez dejó la mensajería y empezó a hacer de taxista. Desde entonces, promueve servicios gratuitos para gente que no tiene un duro, carreras con conversaciones críticas, música a la carta, muñecos para que los niños no se aburran en el trayecto y varias cosas más para hacer amable el trayecto.... Además, recorre las calles de Barcelona repartiendo mantas para los indigentes que duermen en los cajeros automáticos. Mariano pone en práctica cada día su idea de trabajar


desde el corazón y tratar a la gente como si fuera de la familia.

Lo que hace falta, con crisis o sin ella, es más calidad humana.

Contra la crisis yo no tengo recetas, yo me dedico a reivindicar cosas pequeñas.

Historias como las de Mariano son las que nos hacen creer que Esto solo lo arreglamos entre todos


Esto solo lo  arreglamos entre todos: De la Chabola al escenario


Sin saber leer ni escribir, triunfan en el teatro con La casa de Bernarda Alba.

Un grupo de ocho mujeres gitanas del asentamiento chabolista de El Vacie, sin apenas saber leer ni escribir, han estrenado en Sevilla La casa de Bernarda Alba, con un éxito sin precedentes. La obra ha sido presenciada por más de 5.000 espectadores. Ahora están de gira por España y entre el 4 y el 14 de marzo se representará en el Teatro Español de Madrid.
Cuando estamos en el escenario tenemos que tener fuerza y ámino para que la gente vea que sabemos hacer algo.
Cuando vengo caminando desde mi chabola me voy diciendo: nosotras tenemos un futuro




Esto solo lo  arreglamos entre todos: Empezar sin nada - Dolores Escalona



En un mundo de hombres, creó una gran empresa con la fuerza de sus brazos como único aval.


Dolores Escalona llevaba trabajando en el campo desde los siete años, pero al separarse de su marido, sola y con dos hijos, decidió sacarlos adelante costara lo que costase. Empezó a explotar un pequeño terreno y aprendió todo lo necesario para ser competitiva en un sector, el agrícola, dominado por los hombres. Hoy aquel terreno se ha convertido en la cooperativa hortofrutícola Sat Macondo, que exporta el 95% de su producción y emplea a más de 200 personas según la temporada. En la actualidad, Dolores Escalona es también la alcaldesa de su pueblo.
Yo no pierdo la ilusión nunca. Con trabajo y esfuerzo seguro que no hay nadie que nos arrugue Pasará el momento. Tardaremos un año o dos, pero esto se arregla.








El fracaso escolar se combate en Primaria


El fracaso escolar se combate en Primaria
la ESO (que se cursa entre los 12 y los 16 años)
es la que paga el pato.




O las familias valoran la educación y que su hijo siga estudiando para lograr un mejor empleo y una mejor calidad de vida, o es muy complejo que se mejore. Y el mensaje que se está lanzando desde una parte de la sociedad es que lo que importa es el éxito, el ser popular. Si ése es el modelo de sociedad que se quiere, la escuela llega hasta donde llega y hay una parte que se queda fuera .


Si al niño se le refuerza, como cuando se detecta una enfermedad a un paciente, es decir, enseguida, entonces quizás baste con una o dos horas de refuerzo a la semana para que se recupere. Si se actúa tarde quizás tiene que ir ya a un grupo especial de diversificación porque ya no puede seguir el ritmo de la clase y entonces ya es tarde y es cuando tendrá dificultades para lograr el título. No hay que esperar.





Leer articulo completo:

Que tengas un lindo día...

Que tengas un lindo día...
...
Cool text generator

INICIO